
No te preocupes, monarcas también pueden tener moretones en el ojo. Esta semana, durante los actos de bienvenida al presidente francés, Emmanuel Macron, el rey Carlos III apareció con un ojo visiblemente rojo. Sin duda, esto desató una oleada de preocupación en torno a su salud, especialmente considerando su tratamiento contra un cáncer no revelado públicamente.
Sin embargo, fuentes del Palacio de Buckingham fueron rápidas en tranquilizar a la opinión pública: el rey experimentó una hemorragia subconjunctival, la rotura de un pequeño vaso sanguíneo en el ojo, un fenómeno común que no afecta la visión ni tiene relación con su tratamiento oncológico. Podríamos compararlo con un moretón en la piel, que puede aparecer súbitamente después de una tos, estornudo o esfuerzo, y se resuelve por sí solo en poco tiempo.
A pesar de estar en su tratamiento contra el cáncer y del ligero contratiempo en su ojo, el rey no cesó sus actividades oficiales. Llevó a cabo la solemne ceremonia de bienvenida, la procesión en carruaje, un almuerzo en el State Dining Room y el banquete de Estado, demostrando ser todo un profesional.
El portavoz real afirmó que Carlos III controla su enfermedad, gracias al avance de la medicina, y se ha reintegrado a sus funciones públicas. Desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer en febrero del 2024, el rey ha mantenido una actitud reservada y discreta, reduciendo sus apariciones públicas. Confiemos en que el monarca continúe con su tratamiento sin mayores dificultades y con el apoyo de los avances médicos.,