
El Sevilla FC se encuentra en pleno desarrollo de su nueva planificación deportiva, con Antonio Cordón a la vanguardia de las negociaciones de fichajes en un mercado altamente restringido. Cordón no tiene espacio para cometer equivocaciones y se centra en detectar talentos con proyección y rendimiento inmediato a un coste bajo. Es en este escenario donde surge el nombre de Álex Calatrava, extremo derecho del CD Castellón que habitualmente juega con el pie cambiado.
Calatrava, un volante zurdo de 25 años, acaba de completar una excelente temporada, con seis goles y 11 asistencias en los 32 partidos que jugó en LaLiga Hypermotion, lo que ha atraído la atención de varios equipos. Según fuentes cercanas al jugador, el Sevilla es uno de los primeros equipos en mostrar interés en Calatrava y se encuentra entre los favoritos para adquirirlo. No obstante, la competencia por ficharlo es dura, con el Celta, Elche y Espanyol siguiendo de cerca al jugador, así como otras opciones nacionales como Alavés, Girona, Levante, Mallorca y Villarreal, además de intereses extranjeros como el Lecce y el Como.
En Sevilla, se admira la destreza de Calatrava para desequilibrar en el uno contra uno y su visión de juego, especialmente después de la partida de Suso, quien aportaba creatividad en los metros finales. Sin embargo, la cláusula de salida de Calatrava se fija en cinco millones de euros y está atado al CD Castellón hasta 2028, aunque se espera que el club negocie su salida por un precio mínimo de tres millones de euros, además de variables o plusvalías por una futura venta.
Por su parte, Calatrava está decidido a dar el salto a la primera división, aunque aún no se ha determinado a qué equipo se unirá. Claramente, cumple con los criterios que busca Antonio Cordón para el Sevilla: un jugador con ambición de crecer en la élite y margen de mejora. Ahora, el desafío será convencerlo del proyecto hispalense.,