
Bajo el mando de Thomas Tuchel, Trent Alexander-Arnold ha visto limitada su participación en los primeros encuentros del seleccionador. Después de perderse la convocatoria de marzo por lesión, el reciente fichaje del Real Madrid solo ha disputado 26 minutos contra Andorra y se quedó en el banquillo en la derrota frente a Senegal.
Tuchel, que ya ha recibido sus primeras críticas por la estrecha victoria contra Andorra y la humillante derrota contra Senegal, optó por posicionar a Curtis Jones en el lateral derecho en el primer encuentro y por alinear a Kyle Walker, aun sin ritmo, en el segundo. Si bien el alemán utilizó a Alexander-Arnold en los 26 minutos finales contra Andorra, no le concedió ni un solo instante en la derrota frente a Senegal.
El nuevo entrenador ha destacado la necesidad de que Alexander-Arnold mejore su faceta defensiva, algo que ha dejado claro desde la última convocatoria a finales de mayo. Confía demasiado en sus aportes ofensivos y no pone tanto énfasis en la disciplina defensiva y el esfuerzo, declaró Tuchel. Asimismo, Alexander-Arnold se une a un elenco de laterales derechos de renombre, como Reece James, Kyle Walker, Tino Livramento y Ben White, quien recientemente ha regresado a la selección tras la salida de Gareth Southgate.
Aunque Alexander-Arnold no siempre ha sido un titular indiscutible en el equipo, la partida de Walker podría dejar libre su posición. Tuchel tendrá que decidir entre la creatividad de Alexander-Arnold, el ímpetu de un joven como Livramento, el irregular Reece James y Ben White, quien no ha competido con Inglaterra desde Catar.
Este verano, Alexander-Arnold se sumará a una lista de estrellas en el Real Madrid, lo cual podría influir en la decisión de Tuchel sobre si sigue o no confiando en él. La trayectoria del lateral derecho en el Liverpool ha sido impresionante, pero para tener el mismo impacto en la selección inglesa, tendrá que tomarse en serio su faceta defensiva.,