
El entrenador del París Saint-Germain PSG, Luis Enrique, se mostró satisfecho por la victoria contundente de su equipo por 4-0 frente al Real Madrid durante la semifinal del Mundial de Clubes celebrada este miércoles. El técnico español señaló que en el alto nivel competitivo no existe la posibilidad de aflojar el ritmo o hacer un trato tácito para relajarse cuando el marcador es amplio. Estoy recibiendo muchos mensajes de felicitación de los seguidores del Barcelona, pero cuando te enfrentas a clubes importantes, como el Real Madrid, debes darlo todo y representar los valores de tu equipo, declaró Luis Enrique durante la conferencia de prensa posterior al partido.
Aunque el PSG no bajó el ritmo en ningún momento, Luis Enrique reconoció que algunos jugadores experimentaron calambres y cansancio extremo, especialmente porque la final de la competición tendrá lugar en tan solo tres días. No obstante, el entrenador recalcó que no se puede permitir aflojar en la alta competición.
Asimismo, Luis Enrique subrayó la diferencia entre el proyecto del PSG, que lleva dos temporadas en marcha, y el del Real Madrid, que apenas está comenzando su andadura con Xabi Alonso como entrenador. Ambos proyectos son diferentes; el nuestro en París lleva dos temporadas y el de Xabi comenzó hace seis partidos. Xabi ha demostrado sobradamente su valía en los equipos anteriores, pero necesita tiempo para hacer una pretemporada y trabajar en el equipo, puntualizó Luis Enrique.
Por último, el técnico español elogió a los dos laterales del PSG, Achraf Hakimi y Nuno Mendes, a quienes considera los mejores del mundo en su posición, y destacó la calidad, generosidad y ambición del resto del equipo. El domingo, el PSG intentará escribir la historia al intentar ganar todos los torneos que ha disputado en una temporada, subrayó Luis Enrique.,