
Luis Enrique ha creado una máquina de fútbol casi perfecta con el Paris Saint-Germain, dejando a sus rivales sin opciones. Tras su última víctima, el Real Madrid, el saldo goleador del equipo en competiciones internacionales es de 15-0 en sus últimos cuatro partidos. El exjugador y entrenador Claude Makélélé, en declaraciones a DAZN, comparó al equipo con un aspirador que barre, se va y pica sin cesar.
Luis Enrique y Makélélé tuvieron un intercambio de palabras sobre el cansancio de los hijos en el fútbol, a lo que Luis Enrique respondió: pues los nuestros, tampoco. El Madrid se une a la lista de equipos vencidos por el PSG en este torneo, una lista que incluye al Inter, Atlético, Bayern y ahora al Real Madrid.
La goleada de 4-0 al Madrid es un hito histórico para un equipo francés en semifinales de un torneo FIFAUEFA. Será también el primer club galo en disputar la final del Mundial de ClubesCopa Intercontinental.
Luis Enrique, al comienzo del Mundial, ya había advertido que el objetivo del equipo era dominar y seguir ganando títulos. El PSG ha marcado 168 goles en lo que va de 2025, un récord para el equipo desde 2018. Han ganado 48 partidos en la temporada, récord histórico para el club, y necesitan marcar tres goles en la final ante el Chelsea para igualar los 171 goles de la temporada 2017-18.
El técnico del PSG afirmó que el equipo está a sólo un partido de hacer historia y armar la historia en París, y de convertirse en el primer club francés en ganar todos los trofeos en los que ha participado. Pero Luis Enrique, con su sarcasmo habitual, afirmó que el mejor equipo que ha entrenado fue el Barcelona B, en sus inicios como entrenador. El equipo parece imparable y ya se prepara para la final contra el Chelsea.,