
Tras un tiempo ausente, Juan Mata ha regresado a Mánchester. Sin embargo, en lugar de un regreso futbolístico, su vuelta está relacionada con el mundo del arte. El exjugador del Manchester United, que actualmente milita en el Western Sydney Wanderers australiano, se ha unido como comisario a Football City, un proyecto artístico presentado en el marco del Festival Internacional de Mánchester MIF25.
La exposición, que estará abierta desde el 4 de julio al 24 de agosto, cuenta con la colaboración de futbolistas y artistas de renombre como Eric Cantona, Edgar Davids, Shinji Kagawa y Ryan Gander, entre otros. Según Mata, el objetivo de la muestra es conectar dos mundos que raramente se unen, ofreciendo así al visitante una experiencia única que combina deporte y arte.
Durante la presentación de la exposición, ubicada en Aviva Studios, Mata mostró su entusiasmo por el proyecto y subrayó la polifacética carrera de Eric Cantona, asegurando que es el jugador que mejor representa ser un artista.
Además de Mata y Cantona, el equipo de comisarios está formado por Hans Ulrich Obrist y el cineasta Josh Willdigg, junto a Jill Mulleady, Chikyuu No Osakana Ponchan y Paul Pfeiffer. Entre las piezas más destacadas de la exposición se encuentra una canción escrita por Cantona, un manga que retrata la carrera de Kagawa y un túnel de vestuarios diseñado por Davids.
Mata señaló la importancia de este proyecto y aseguró que ofrece una oportunidad única para disfrutar de fútbol, arte y una conexión que no se había visto antes.,