
Hélton Arruda, guardameta brasileño que jugó en la liga portuguesa durante casi 20 años, se enfrenta a una acusación formal de maltrato por parte del Ministerio Público de Portugal, según informa el periódico A Bola. La denuncia fue presentada por una mujer con la que el exjugador del Oporto y del Unión Leiria tuvo una relación extramarital que duró más de una década.
De acuerdo con el Código Penal de Portugal, la pena por un delito de maltrato simple puede alcanzar los tres años de prisión. No obstante, si se prueba que se cometieron delitos graves contra la integridad física de la víctima, la sentencia podría oscilar entre los dos y los ocho años de cárcel. Durante la investigación, el Ministerio Público ha entrevistado a la presunta víctima, a varios testigos y al acusado. El juicio está previsto para septiembre.
Arruda, que jugó la mayor parte de su carrera en la liga portuguesa entre 2002 y 2021, anunció su retirada del fútbol profesional en 2017, tras una temporada en la que jugó en el Unión Leiria. Sin embargo, regresó a los terrenos de juego en octubre de 2020, después de más de tres años de inactividad, también en las filas del Unión Leiria.
Este no es el primer problema legal del brasileño. El 20 de diciembre de 2009, tras una derrota frente al Benfica, Arruda participó en una pelea en el túnel de vestuarios del Estadio da Luz, en la que agredió a dos camareros. Como resultado de este incidente, fue condenado el 17 de febrero de 2014 a pagar una multa de 60.000 euros. Tras este episodio, Arruda pasó a ocupar un papel secundario en el equipo, actuando como suplente de Fabiano e Iker Casillas.,