
Un millón de tokens hyperliquid HYPE, equivalentes a 40 millones de dólares, serán desbloqueados y lanzados al mercado de criptomonedas antes del lanzamiento de Kinetiq, un protocolo de staking líquido en la red HyperEVM de Hyperliquid. Esta cantidad representa solo el 0,29% del suministro total de HYPE en circulación, que es de más de 333,9 millones.
Tres billeteras que poseen más de 847.000 HYPE unos 33,5 millones de dólares ya han comenzado el proceso de retiro de staking. Kinetiq anunció con anticipación la fecha de lanzamiento para permitir a los usuarios completar el período de desbloqueo de siete días. Este nuevo protocolo distribuirá los tokens HYPE apostados entre múltiples validadores mediante un sistema autónomo de puntuación y distribución de stake. Como resultado, los usuarios recibirán el token kHYPE como prueba de depósito, lo que les permitirá mantener la liquidez mientras sus activos están en staking.
Tras el anuncio del lanzamiento de Kinetiq, HYPE experimentó un aumento del 2,87%, alcanzando los 39,47 dólares. Este leve impulso alcista indica que, por ahora, el mercado interpreta este evento como positivo para el ecosistema de Hyperliquid. Sin embargo, existe la posibilidad de una presión de venta masiva de tokens, lo que podría representar un punto de inflexión si la demanda no logra mantenerse al día con la oferta.
HYPE actualmente ocupa el puesto número 11 entre las criptomonedas con mayor capitalización y la plataforma Hyperliquid se ha convertido en la principal plataforma de derivados descentralizados, registrando un volumen de más de 5.200 millones de dólares en las últimas 24 horas y más de 216.000 millones en los últimos 30 días.
El interés institucional en HYPE también ha aumentado, con empresas como Lion Group Holdings adquiriendo deudas por 600 millones de dólares para obtener posiciones en HYPE, solana y sui como parte de una estrategia de reservas de valor corporativas.
Si tienes información clave sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nuestros reporteros.,