
El RCD Espanyol ha celebrado esta mañana la renovación de Javi Puado en el RCDE Stadium, extendiendo su contrato hasta 2030 y convirtiéndose en uno de los símbolos del proyecto blanquiazul. El acto ha contado con la presencia del director deportivo, Fran Garagarza, y el CEO de la entidad, Mao Ye, así como familiares y amigos del jugador.
Mao Ye ha agradecido a Puado su fidelidad al club: No es cualquier renovación, es un momento especial. Cuando llegué hace 10 años, eras juvenil y te he visto crecer. Has hecho todo lo que debe hacer un canterano. Por su parte, Garagarza ha elogiado el esfuerzo del capitán: La palabra es orgullo. Hemos demostrado que creemos en el One Club Man.
Puado se ha mostrado feliz y emocionado por la renovación: Es muy importante seguir en el Espanyol, es mi casa. Llevo 11 años aquí y he conseguido mucho gracias al club. Ojalá pueda seguir muchos años. Además, el delantero ha hablado sobre sus metas como futbolista: Me gustaría llegar a los 100 goles y seguir ayudando al equipo a ganar.
En cuanto a la continuidad del entrenador, Manolo García, Puado ha declarado que es bueno que siga porque tiene buena relación con nosotros y la afición. Sobre la salida de Joan García, el jugador ha señalado que es decisión suya y ahí se queda.
Por último, Puado ha hablado sobre la nueva camiseta del equipo: Me encantan. Son muy bonitas y tengo ganas de ponérmelas. La primera equipación es retro y la segunda es de un color poco utilizado, pero muy atractiva.,