
En su momento, Gareth Bale fue sinónimo de espectáculo en el mundo del fútbol. Su velocidad vertiginosa y su recordado zurdazo le permitieron ganarse el corazón de muchos aficionados, y la paciencia de otros tantos. La carrera del galés lo llevó desde el Southampton hasta la élite del fútbol con el Real Madrid, para finalmente colgar las botas en 2023 durante una breve etapa en Los Ángeles FC, de la MLS.
Hoy en día, Bale se dedica a una vida más tranquila y apacible, centrada en el golf, un deporte que siempre lo ha fascinado. No fue una sorpresa cuando, poco después de anunciar su retiro, reveló su participación en el ATT Pebble Beach Pro-Am a principios de febrero de 2023.
Sin embargo, Bale no ha abandonado por completo el mundo del fútbol. Recientemente se unió al equipo de TNT Sports como analista deportivo y comentarista, y se espera que continúe en ese rol hasta finales de 2025.
El exdelantero, casado y padre de cuatro hijos, está disfrutando de una vida llena de viajes, tiempo en familia y tranquilidad, gracias a la gran fortuna que ganó a lo largo de su carrera deportiva.
Aunque Bale parece haber encontrado su lugar en el mundo del golf y el análisis deportivo, se rumorea que podría regresar al fútbol, pero desde una perspectiva diferente. Se dice que el exjugador está interesado en convertirse en propietario del Cardiff City, el club de su ciudad natal. Aunque la operación aún no se ha concretado, Bale expresó su deseo de ser parte de un grupo propietario del club, donde su tío también jugó.
Su vínculo con el Cardiff es profundo y su objetivo es devolver al club a la élite del fútbol inglés. La posible operación, que se estima en alrededor de 45 millones de euros, representa menos de la mitad del traspaso que el Real Madrid pagó por Bale hace más de una década.,