
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Loja No. 11, rindió homenaje al personal en situación de retiro y ascendió a servidores policiales en Loja. El evento institucional tuvo como objetivo reconocer a los policías jubilados que ingresaron a la institución hace 50 años y dejaron una huella imborrable en su historia con su trabajo abnegado y transparente.
Durante la ceremonia, se oficializaron los ascensos de servidores policiales directivos y operativos que desempeñan funciones en toda la provincia, destacando su compromiso, disciplina y profesionalismo al servicio de la ciudadanía. Los nuevos grados son un estímulo para continuar desempeñando sus funciones con el mismo entusiasmo y dedicación.
Daniel Edhinno Guevara Silva, Comandante de la Subzona Loja, resaltó la importancia de este reconocimiento y el valor que representan las nuevas insignias en los uniformes de los policías. Estas no son solo elementos ornamentales, sino el sentimiento profundo de cumplir con el deber sagrado y la confianza entregada al ingresar a la institución.
La Policía Nacional continúa fortaleciendo su estructura operativa y humana, fomentando el crecimiento profesional de sus uniformados y reconociendo la valiosa experiencia de quienes han servido con honor y dedicación. La institución sigue avanzando y honrando a su personal en situación de retiro, reafirmando su compromiso de servir a la ciudadanía con énfasis en el respeto, la integridad y la profesionalidad.,