
LOGROÑO, 10 de mayo. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha llevado a cabo hoy en Logroño el segundo curso de Defensa Personal Femenina, en coordinación con el Gobierno de La Rioja y en colaboración con el gimnasio VivaGym. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones emprendidas por la Policía Nacional para promover la seguridad y protección de las mujeres, y se celebra como recordatorio del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el 8 de marzo.
El curso, impartido por instructores de Defensa Personal pertenecientes a la Policía Nacional, ha tenido como objetivo principal empoderar a las mujeres para que puedan enfrentarse a situaciones de peligro o agresión de manera efectiva. Para lograrlo, se han reforzado aspectos como la actitud mental y postural, la movilidad corporal, la capacidad de anticipación, evasión y acción-reacción, la toma de decisiones y la iniciativa en situaciones de amenaza o agresión.
Además, durante el curso, se ha presentado la aplicación móvil Alertcops, una herramienta que facilita la comunicación entre los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Gracias a Alertcops, los ciudadanos pueden alertar sobre delitos de los que son víctimas o testigos de una manera sencilla y rápida, enviando una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales.
Esta aplicación tiene como objetivo ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso. Alertcops representa una nueva plataforma de comunicación directa y fluida entre la Policía Nacional y los ciudadanos, lo que acerca a la Policía a la sociedad y sentar las bases para una red social de seguridad.,