
Durante un acto con el gobierno este lunes en Caracas, Nicolás Maduro ratificó a los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB después de un evento de ascenso en la institución militar. El Estado Mayor Superior permanecerá en sus funciones, y el plan República se implementará, afirmó Maduro.
En la ceremonia de graduación de militares, Maduro resaltó la importancia de manejar y mantener los sistemas de armas de la FANB, así como de adaptarse a los nuevos equipos que surgen en el mundo. El mandatario también recalcó la necesidad de fusionar el proceso investigativo y creativo de la industria militar venezolana moderna, con el fin de desarrollar sistemas de armas y logística para la defensa de la paz y no para atacar a otros países.
Además, Maduro instó a continuar fortaleciendo la defensa aérea y antiaérea con tecnología propia y con la ayuda de aliados internacionales. El sábado, luego del desfile militar por el Día de la Independencia de Venezuela, Maduro ordenó avanzar en el desarrollo de sistemas de misiles y antimisiles para la defensa del país.
Este anuncio se produce en medio de la crisis que actualmente vive Venezuela, en la que han aumentado las tensiones políticas y la situación humanitaria del país. En las últimas semanas, se han reportado detenciones arbitrarias y violaciones de derechos humanos en contra de opositores y periodistas.,