
MADRID 8 Jul. ESCRITOR DE BLOGS DE NOTICIAS - La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a un individuo sospechoso de hacerse pasar por agente de policía para cometer robos con violencia en aparcamientos de una urbanización ubicada en los distritos madrileños de Usera y Villaverde a finales de mayo.
La detención se produjo después de que una mujer denunciara que fue abordada en el interior del garaje comunitario de su residencia por un hombre que descendió de un automóvil oscuro sin identificación y equipado con una luz intermitente similar a la de los vehículos policiales. El sospechoso, que portaba una placa falsa, se identificó como agente de la autoridad y solicitó acceder al vehículo y al garaje, fingiendo estar persiguiendo a un delincuente.
Tras la llamada de alerta, la Policía Local acudió al lugar y encontró a otra víctima que relató una situación similar: el mismo hombre, identificándose como Policía, le mostró un arma de fuego y exigió las llaves del coche, la documentación y que se tirara al suelo.
Gracias a las investigaciones policiales, el presunto autor ha sido identificado y arrestado el 25 de junio. Durante el registro domiciliario, se han incautado una luz intermitente, dos placas policiales, un chaleco con inscripción policial, un arma corta con cargador y tres dispositivos de rastreo GPS.
El sospechoso, un varón de 44 años, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, intrusismo, robo con violencia e intimidación, y tentativa de secuestro.,