
Valladolid, España - Un hombre fue arrestado y luego puesto en libertad por la Policía Nacional en Valladolid después de ser acusado de robar en un automóvil, seguir al dueño y amenazar de muerte a los agentes. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de junio, cuando se informó a la Policía Nacional que un hombre estaba robando dentro de un coche en la calle Hornija.
Los agentes de paisano localizaron al sospechoso saliendo de un automóvil estacionado y lo detuvieron para realizar una inspección de seguridad. El hombre, conocido por cometer delitos contra el patrimonio, llevaba consigo varios artículos sin poder precisar su origen, incluyendo una tableta que afirmó pertenecer a su pareja. Los agentes también encontraron un teléfono móvil y un frontal de radiocasete de coche que resultaron pertenecer al interior del vehículo del dueño, que estaba abierto y revuelto.
Después de confirmar que el hombre había sido reseñado cinco veces en junio por su presunta participación en otros robos, fue detenido y trasladado a la comisaría. Durante el proceso, el sospechoso amenazó de muerte a los agentes y se mostró muy agresivo.
Posteriormente, se verificó que varios de los artículos encontrados en su posesión eran de origen ilícito, y el dueño de uno de ellos presentó una denuncia por hurto. Además, otro ciudadano declaró que el sospechoso había intentado forzar su bicicleta con la barra de un portabicicletas que había arrancado de un vehículo aparcado, y presentó una denuncia por daños por un valor de más de 450 euros.
El detenido fue posteriormente puesto en libertad y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor de los delitos de hurto, robo con fuerza en interior de vehículo y daños.,