
Roberto Baggio Ribeiro da Costa Macapá, nacido en 1996, actualmente compite en la Serie D del Campeonato Brasileño, la cuarta división del fútbol nacional. Aunque comparte el mismo nombre con la leyenda italiana y porta el mismo dorsal, el número 10, las similitudes terminan allí. El brasileño es un centrocampista ofensivo que anota impresionantes goles, como el último que marcó en el encuentro entre Brasil de Pelotas y Sao Luiz, que terminó 0-1 a favor del equipo carioca.
El gol de Baggio no fue espectacular, pero sin duda llevó la inspiración de uno de los mejores jugadores de la historia, el Balón de Oro de 1993. A sus 29 años, Baggio ha jugado para 16 equipos en su carrera, aún lejos del récord del Loco Abreu con 32 equipos. Sin embargo, el jugador lleva con orgullo el mítico dorsal número 10, y ha tenido una trayectoria tumultuosa en el fútbol nacional, cambiando de equipo casi cada temporada.
En sus redes sociales, Baggio comparte imágenes de sus partidos junto con citas bíblicas. Un jugador humilde, trabajador y soñador, que en su biografía lleva la cita Filipenses 4:13: Todo lo pongo en Cristo que me fortalece. El brasileño ha ganado elogios por su ética de trabajo y su dedicación.
Por otro lado, el exfutbolista colombiano Jackson Martínez, que jugó en el Oporto y el Atlético de Madrid, entre otros, tiene una canción con el mismo nombre que la cita bíblica de Baggio. Martínez se pasó a la música tras retirarse del fútbol.
En Brasil, el nombre de Baggio ha vuelto a resurgir con fuerza en las favelas, y sin duda, el papá de Baggio, Ribeiro, lo habrá nombrado en honor a la leyenda italiana. El nombre de Baggio ahora vive en el corazón de las favelas brasileñas, una verdadera inspiración para muchos jóvenes que sueñan con ser como él.,