
La estación Retiro del tren Mitre reanudó su servicio tras ser evacuada por una falsa alerta de bomba durante más de dos horas. La supuesta amenaza se reportó temprano en la mañana de este lunes, luego de que una empleada de una panadería dentro de la estación Bartolomé Mitre recibiera una llamada telefónica advirtiendo sobre explosivos dentro de la estación.
La Policía de la Ciudad y la Policía Federal acordonaron y evacuaron la estación, mientras miles de pasajeros se vieron obligados a buscar alternativas para llegar a sus trabajos. Además, se interrumpió el servicio de los ramales Tigre, Suárez y Mitre desde las 6 de la mañana hasta minutos antes de las 9.
La combinación entre la línea Mitre y la línea C también estuvo cerrada durante la evacuación, pero la línea C que une Retiro con Constitución y el resto de líneas de tren que llegaban a Retiro permanecieron habilitadas. Finalmente, quince minutos antes de las 9 de la mañana, la Policía Federal habilitó la reapertura de la estación y el servicio ferroviario volvió a la normalidad, aunque con algunas demoras debido al proceso de restablecimiento.
Es importante recordar que las falsas alarmas de este tipo no sólo causan inconvenientes y pérdidas económicas a los pasajeros y a la empresa de transporte, sino que también generan un gran despliegue de recursos de las fuerzas de seguridad que podrían estar dedicados a otros asuntos más importantes.,