
Un individuo ha sido acusado y encarcelado provisionalmente por lo menos durante seis meses luego de ser imputado por intentar apuñalar a su hijo de tres años en el barrio Confluencia de Neuquén. El niño, que se encuentra fuera de peligro, fue trasladado al hospital tras sufrir una herida de diez centímetros en el cuello mientras visitaba a su progenitor.
La tranquilidad de la jornada se vio interrumpida por gritos provenientes del domicilio del sospechoso, lo que llevó a sus familiares a acercarse y encontrarse al niño herido y llorando. Rápidamente, lo llevaron al hospital y, según el parte médico oficial, la herida no afectó músculos ni arterias, lo que permitió una rápida recuperación.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la formulación de cargos contra el agresor, acusado del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía, ya que considera que tuvo intención de quitarle la vida al menor y el ataque puso en riesgo su vida.
Durante la audiencia, la fiscalía subrayó la necesidad de mantener la detención del acusado para evitar riesgos procesales y reveló que la relación entre el hombre y la madre del nene se había interrumpido en 2023 por episodios previos de violencia de género. Por su parte, la defensa no negó los hechos, pero argumentó que el caso debía ser calificado como lesiones graves agravadas por el vínculo y sostuvo que el acusado habría sufrido un brote psicótico en el momento del ataque. No objetó la prisión preventiva.
El juez Yancarelli, por su parte, avaló la acusación presentada por la fiscalía y resaltó que la intervención de los familiares fue fundamental para evitar una tragedia. No obstante, el magistrado aclaró que la calificación podría revisarse a medida que avance la investigación.,