
El cuerpo de la Policía Local de Marbella, en Málaga, ha logrado la detención de dos individuos como presuntos autores de un robo por el uso de la fuerza, en el que se hicieron con un bolso que contenía casi 700 euros. La identificación de los sospechosos fue posible gracias al sistema de videovigilancia instalado por el Ayuntamiento en la zona donde tuvo lugar el suceso.
La intervención policial se produjo la semana pasada, después de que un conductor comunicara a los agentes que se estaba llevando a cabo una agresión en la zona de Puerto Banús. Una vez en el lugar, la víctima, un hombre de 28 años con doble nacionalidad italiana y alemana y residente en Ojén, relató que dos jóvenes de nacionalidad británica intentaron arrebatarle el bolso y, al oponer resistencia, lo agredieron hasta conseguir arrebatárselo y darse a la fuga. Según manifestó la víctima, en el interior del bolso había más de 600 euros.
Tras solicitar la visualización de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia localizadas en el lugar, los agentes obtuvieron la descripción de los sospechosos y procedieron a una batida por la zona, dando como resultado la localización de dos jóvenes que coincidían con la descripción proporcionada. Los individuos, de 31 y 33 años y con nacionalidad británica, fueron detenidos bajo los cargos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Asimismo, la víctima fue trasladada a un centro médico para recibir atención sanitaria debido a las contusiones y un corte en el dedo meñique de la mano izquierda que requirió puntos de sutura.
En una actuación separada, agentes de la Policía Local de Marbella arrestaron a un hombre de 41 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito leve de hurto. El detenido sustrajo una mochila que una mujer de 74 años y nacionalidad rusa había dejado en la playa de Poniente de Puerto Banús mientras disfrutaba de un baño en el mar. Los agentes encontraron al sospechoso cerca de la zona con el artículo de la denunciante en su poder y procedieron a su detención. La mochila, que contenía ropa y un teléfono móvil, fue devuelta a su propietaria y las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría del Cuerpo Nacional.,