
El domingo por la noche, a partir de las 1:00 horas en España, el seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, tendrá la oportunidad de ganar su primer título como entrenador de la selección estadounidense, la Copa Oro, en la final contra México dirigida por Javier Aguirre. El partido se celebrará en Houston y tendrá una especial importancia para Pochettino, ya que considera que será una prueba crucial de cara al próximo Mundial de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá.
Pochettino, que lleva al frente de la selección estadounidense desde el 10 de septiembre, ha declarado que esta final es una oportunidad ideal para gestionar el estrés y la presión antes del Mundial, ya que todos los partidos de Estados Unidos hasta el torneo serán amistosos y no tendrán el nivel de tensión de los partidos oficiales. Tras la final de la Copa Oro, la selección de Pochettino se enfrentará a Corea del Sur y Japón en partidos amistosos.
Sin embargo, Pochettino sabe que el partido contra México será el último que Estados Unidos jugará bajo presión antes del Mundial. El técnico argentino, que ha entrenado a equipos como Espanyol, Southampton, Tottenham, PSG y Chelsea, ha elogiado a México y a su entrenador, Javier Aguirre, un reconocido nombre en el fútbol español, ya que ha entrenado a Osasuna, Atlético, Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca.
Aguirre, por su parte, espera que el partido sea muy disputado y ha elogiado a Estados Unidos por su ritmo y a Pochettino por su gran trabajo como entrenador. México llega a la final como campeón defensor y buscará su decimotercer título, mientras que Estados Unidos buscará su octavo título. El partido promete ser una gran exhibición de fútbol.,