
El mundo de los dinosaurios continúa reinando en la taquilla con la reciente película Jurassic World Rebirth como gran protagonista. La cinta, distribuida por Universal, obtuvo una impresionante recaudación de 147 millones de dólares en los cinco días del fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos, superando con facilidad a sus competidores y casi igualando el desempeño de su antecesora Jurassic World Dominion de 2022, que recaudó 145 millones en sus primeros tres días.
Se trata de la séptima entrega de la franquicia que comenzó en 1993 con Jurassic Park y que no parece tener fin. El retorno de la actriz Scarlett Johansson al elenco y el título de esta cuarta entrega, Rebirth, han dado un nuevo impulso a la saga, según Paul Dergarabedian, analista de medios en Comscore.
La taquilla en lo que va del año ha aumentado más de un 14% en comparación con 2024, y este éxito se ha visto reforzado por el aumento del 15% en la temporada de verano, que Comscore mide desde el primer viernes de mayo. Jurassic World Rebirth ha desplazado a F1, la cinta de Apple y Warner Bros. Pictures, al segundo lugar con una recaudación de 26 millones de dólares en Estados Unidos.
Sin embargo, la próxima semana se avecina una dura competencia con el estreno de Superman de Warner Bros, que se espera recaude más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana. Shawn Robbins, analista de Fandango, considera que los estrenos de Jurassic World Rebirth, Superman y The Fantastic Four: First Steps de Disney, previsto para el 25 de julio, podrían representar cerca de una cuarta parte de la taquilla nacional este verano.
En definitiva, el verano se presenta prometedor para los amantes del cine, especialmente para aquellos que disfrutan de las películas de acción y aventura, con tres títulos que seguramente atraerán a un público similar: hombres jóvenes. Además, Superman también podría captar la atención de familias y audiencias más jóvenes. Viva el cine,