
La Policía Valle, en coordinación con otras unidades especiales, ha logrado desmantelar recientemente a un grupo delincuencial común organizado GDCO conocido como La Inmaculada. Este grupo se dedicaba principalmente a la extorsión en el sector de la galería de un municipio, exigiendo pagos ilegales a comerciantes y transportistas de alimentos bajo amenaza de armas de fuego.
Gracias a la implementación de la Gestión Operacional Integral GOI, la policía llevó a cabo 15 registros y allanamientos, resultando en la captura de 12 individuos, 11 con orden judicial y uno en flagrancia. Además, se incautó un revólver calibre 38 mm.
Entre los detenidos se encuentran los supuestos coordinadores del GDCO, Stefanny y Wendy, quienes eran responsables de ordenar a otros miembros la recaudación de dinero producto de la extorsión. También fueron capturados Oscar, alias Osquítar, quien se dedicaba al acaparamiento de productos básicos y la recaudación de fondos ilícitos, y otros siete miembros encargados del cobro de las exigencias económicas a través de billeteras digitales.
Todos los capturados y el arma incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La Policía Nacional y las autoridades político-administrativas ratifican su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, continuando con el desarrollo de operaciones estratégicas en contra de la delincuencia organizada.,