
En el contexto de las acciones estratégicas de la Dirección de Logística y Finanzas JENAR DILOF In Situ y con el objetivo de fortalecer los procedimientos internos, se llevó a cabo una jornada de acompañamiento a las unidades desconcentradas de la Policía Metropolitana de Villavicencio. Esta actividad tuvo como propósito mejorar la comunicación interna y garantizar un eficiente control en la administración de recursos logísticos y financieros, enfatizando en tareas relacionadas con el seguimiento y verificación de los procesos de control interno.
Durante la jornada se revisaron los procedimientos internos de diversas dependencias, entre ellas: la Dirección Logística y Financiera, con un enfoque particular en el Área Financiera, Área de Contratos, Grupos de Intendencia, Armamento y Movilidad. También, se evaluaron áreas como la Dirección de Infraestructura, la Jefatura Nacional de Administración de Recursos, Contaduría General y Observatorio. El proceso de revisión tocó aspectos clave como el registro adecuado de eventos económicos en los sistemas de información, el cumplimiento del presupuesto, la supervisión de la contratación, el aprovechamiento óptimo de los bienes raíces, la gestión eficaz de los recursos logísticos, así como el mantenimiento y control del parque vehicular, con el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la gestión y minimizar riesgos.
A través de esta iniciativa, la Policía Metropolitana de Villavicencio busca prevenir hallazgos adversos durante las auditorías internas y externas, asegurando transparencia, integridad y eficacia en el manejo de sus recursos humanos, logísticos y financieros. Estas acciones de control y seguimiento se llevan a cabo a fin de optimizar las capacidades operativas de la Policía, reforzando así el cumplimiento de su misión principal: garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.,