
La Eurocopa de Suiza será sin duda inolvidable para la selección española de fútbol femenino, ya que ha experimentado una gran cantidad de cambios en diversos aspectos, como viajes, condiciones, alimentación y entrenamiento, según resaltó Alexia antes del torneo.
La expedición de España está formada por un total de 50 personas, la más grande en un torneo internacional hasta la fecha, y cuenta con un fisioterapeuta y un analista más que en los últimos Juegos Olímpicos, equiparando las condiciones con sus homólogos masculinos.
Los cambios, sin embargo, no se limitan al ámbito deportivo. La selección se hospeda en el Hotel Royal Savoy de Lausana, un lujoso cinco estrellas que ha sido personalizado para la ocasión, donde cada jugadora dispone de habitaciones individuales con rótulos con sus nombres y dorsales, además de salones para reuniones técnicas, momentos de ocio e incluso un espacio para los más pequeños. Tener a mi hijo cerca me da tranquilidad y seguridad, advirtió Irene.
Los cambios también son funcionales y estéticos. El equipo deportivo de las jugadoras, y del resto de la delegación, es un buen ejemplo de ello. La selección, que ha llevado la ropa de Adidas desde 1991 y anteriormente entre 1978 y 1983, ha creado una segunda equipación especialmente para ellas que ha sido muy bien recibida por el público. Además, en colaboración con la RFEF y su departamento de comercial y marketing, han optado por la línea Sportswear para la ropa y han agregado la opción de elegir entre bolsos o mochilas según la ocasión.
La ropa de vestir es de El Pulpo, una marca de moda que viste a las selecciones españolas desde 2020. Sin embargo, esta es la primera vez que los trajes tienen detalles personalizados para las jugadoras, como el cinturón ajustable que permite resaltar la figura femenina, así como las mangas de las chaquetas con botones y el dobladillo de las camisas.
Aunque la mayoría de los patrocinios son compartidos con la selección masculina, solo tienen a Iberdrola como patrocinador exclusivo. La idea es trabajar en el enfoque en ellas, feminizar el fútbol y dar un toque de glamour a una selección que es actualmente la campeona del mundo.,