
La ciudad de Olavarría, situada en la provincia de Buenos Aires, se encuentra conmocionada por el descubrimiento de tres cuerpos sin vida en una vivienda rural llamada El Rincón del 18, a unos 40 kilómetros del casco urbano. Los resultados de las autopsias practicadas en las últimas horas confirman la teoría que manejaban los investigadores: un hombre habría asesinado a su pareja y a su hijastra de 4 años, y posteriormente se habría suicidado.
Los fallecidos han sido identificados como Daiana Soledad Contreras, de 34 años, y su hija menor Iris Zendaya Uhart, mientras que el presunto homicida es Miguel Ángel Romero, de 40 años. El informe forense revela que Daiana murió estrangulada y la niña falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una falla neurológica aguda. Por su parte, Miguel Ángel Romero se quitó la vida ahorcándose.
Aunque los cuerpos fueron descubiertos el jueves, se cree que los crímenes tuvieron lugar el miércoles. Los compañeros de trabajo de Romero, al percatarse de su ausencia en el trabajo, decidieron visitar su casa para comprobar su estado. Allí se toparon con una macabra escena y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Científica, personal del Comando de Prevención Rural, autoridades municipales y judiciales. Tras realizar las primeras pericias, se pudo determinar que no había intervenido ningún tercero en el suceso, ya que los cuerpos se encontraban en una habitación cerrada con llave. En el lugar de los hechos, los agentes policiales encontraron y confiscaron un cuchillo y tres teléfonos móviles.
Según el medio local En Línea Noticias, Daiana Contreras tenía antecedentes y denuncias por malos tratos contra otros hombres y su propia hija. La investigación del caso, que se ha tipificado como femicidio seguido de suicidio en un contexto de violencia familiar y de género, está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, de la UFI Nº 5 especializada en violencia de género.,