
El asesinato de cuatro integrantes del Grupo Fugitivo y su manager ha conmocionado a los medios internacionales y a las redes sociales. Este trágico suceso ocurrió después de que el grupo desapareciera en la colonia Riveras de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas. Los miembros de la banda habían sido invitados a un evento privado, pero terminaron siendo víctimas de un brutal ataque por parte de un grupo criminal.
Lo único que salvó la vida de Carlos González, el único sobreviviente del grupo, fue el hecho de no haber viajado en la misma camioneta que sus compañeros. Al llegar al lugar del evento, se encontró con un terreno baldío y perdió contacto con el resto del grupo, por lo que decidió regresar a su hogar.
El fiscal Irving Barrios Mojica ha revelado detalles impactantes sobre los asesinatos. Los miembros del Grupo Fugitivo fueron secuestrados y posteriormente quemados en un horno de una ladrillera. Fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a bajar de su camioneta y subirlos a la de los atacantes, quienes luego los llevaron al lugar donde fueron asesinados e incinerados.
Las autoridades han identificado los cueros de los fallecidos como Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años y músico del grupo; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años y también músico; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años y mánager y fotógrafo de la banda; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años y músico; y José Francisco Morales Martínez, de 23 años y también músico del Grupo Fugitivo.
Este lamentable suceso ha puesto de nuevo en el centro de atención el tema de la violencia que se vive en México, donde nadie está a salvo, ni siquiera los artistas. Es importante tomar conciencia de la gravedad de la situación y exigir acciones concretas para poner fin a la violencia y la impunidad en el país.,