
La influencia de Xabi Alonso se hace notar en el rendimiento individual de los jugadores del Real Madrid. Cinco partidos han sido suficientes para que los que last season parecían desorientados, ahora recuperen su mejor nivel. Un fenómeno similar al que ocurrió cuando Flick llegó al banquillo del Barça. Todos los jugadores están brillando, como el lateral izquierdo Fran García, quien ante el Dortmund tuvo una actuación sobresaliente, comparable a la de Davies y Roberto Carlos.
Sin embargo, no todo ha sido positivo en el partido contra el Dortmund, pues en los minutos finales, el Madrid encajó dos goles, recibió una tarjeta roja y sufrió una parada salvadora de Courtois que evitó la prórroga. Por otro lado, Gonzalo está en camino a lograr la Bota de Oro en el Mundial de Clubes, gracias a los cinco partidos como titular que Xabi Alonso le ha dado.
Güler ha sido otra de las revelaciones en el torneo, con sus centros espectaculares y su capacidad para controlar el juego. Xabi Alonso está demostrando ser un gran entrenador, con una clara visión táctica y una gran habilidad para leer los partidos. Sin duda, su regreso al Madrid ha sido todo un acierto.
En el próximo partido, el Madrid se enfrentará al PSG, un partido que promete ser emocionante y en el que Xabi Alonso tendrá que demostrar una vez más su capacidad como entrenador. Mientras tanto, el equipo seguirá trabajando para mejorar su rendimiento colectivo e individual.,