
El enfrentamiento entre el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain se ha consolidado como un clásico moderno del fútbol europeo, con un historial de 14 partidos jugados y un equilibrio de ocho victorias para el Bayern y seis para el PSG. Sin embargo, el equipo alemán ha ganado seis de los últimos siete encuentros entre ambos, incluyendo la final de la Champions League 2019-2020, donde se impusieron por 0-1 al conjunto liderado por Neymar, Di María y Mbappé.
El extremo Kingsley Coman, exjugador del PSG, se ha convertido en una figura clave en este duelo, anotando el gol de la victoria en la final de 2020 y en el partido de octavos de final de la Champions League 2022-2023. Coman expresó sus sentimientos encontrados al marcar contra su antiguo equipo: Es una sensación extraordinaria, siento mucha alegría, pero también tristeza, me duele un poco el corazón por el PSG.
En la última temporada, el Bayern derrotó al PSG por 1-0 en la fase de grupos de la Champions League, resultado que dejó al equipo francés al borde de la eliminación y generó críticas hacia el entrenador Luis Enrique. Emmanuel Petit, exjugador del PSG, afirmó que no sentía emoción viendo al equipo y que se aburría considerablemente. Sin embargo, luego el PSG logró vengarse eliminando al Bayern en cuartos de final de la Champions League 2020-2021 y conquistando, posteriormente, su primera Champions League en el Allianz Arena.
La rivalidad entre ambos equipos se ha trasladado también a las gradas, como lo demostró una pancarta de los ultras del Bayern dirigida al presidente del PSG, Al-Khelaïfi, que decía: El fútbol es para mí, que le den al plutocrático Al-Khelaïfi. El entrenador del PSG, por su parte, analizó el desempeño de su equipo en conferencia de prensa, afirmando que la derrota en Múnich había sido un punto de inflexión para el equipo y para Ousmane Dembélé, quien fue expulsado en el partido.
Ahora, ambos equipos se enfrentarán nuevamente en el Mundial de Clubes, donde el Bayern intentará mantener su dominio sobre el PSG, y el entrenador del PSG buscará demostrar que han logrado superar los errores del pasado.,