
Han transcurrido casi 7 meses desde la detención en Venezuela del gendarme argentino, Nahuel Gallo, y su esposa, María Alexandra Gómez, por primera vez, se comunica con la prensa desde su salida del país junto a su hijo de 2 años, gracias a una operación en secreto organizada por el Ministerio de Seguridad argentino. En una entrevista concedida al programa Telenoche del canal eltrece, Gómez reveló la falta de información oficial sobre el paradero de su esposo y compartió su experiencia en la búsqueda de él.
Nahuel Gallo fue arrestado el 8 de diciembre luego de ingresar a Venezuela desde Colombia. Desde entonces, el gobierno de Nicolás Maduro no ha proporcionado detalles sobre su localización o los cargos formales en su contra. La única información que ha llegado a Gómez es la de un exrecluso que afirmó haber visto a Gallo en la cárcel de El Rodeo, conocida por las malas condiciones en que se encuentran los detenidos.
La esposa de Nahuel Gallo aseguró haber visitado personalmente El Rodeo en varias ocasiones, donde se encontró con funcionarios fuertemente armados que se negaron a confirmar si Gallo estaba recluido allí. Gómez no ha tenido contacto con su esposo desde su detención, excepto por una llamada antes de ser arrestado en la que le pidió ayuda. Desde entonces, no ha vuelto a escuchar su voz.
María Alexandra Gómez expresó su sentimiento de responsabilidad por la situación, ya que ella lo convenció de regresar a Venezuela después de varios años en el extranjero. A pesar de la distancia, ella habla regularmente con su hijo Víctor Benjamín sobre su padre y espera su regreso.
En su mensaje a su esposo, Gómez dijo: No te he dejado de buscar ni un segundo. No te he dejado de querer. Tu hijo y yo te estamos esperando. Y nunca voy a parar. Además, instó al gobierno venezolano a proporcionar información sobre el paradero de Gallo y a tomar medidas para garantizar su seguridad.,