
GUADALAJARA, 4 de Julio EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana en Guadalajara, después de ser alertados por un incendio en una vivienda de la Urbanización El Calvín el pasado martes. Al llegar al lugar, los agentes observaron en las habitaciones adyacentes al garaje una gran cantidad de plantas de marihuana, iluminarias, ventiladores y otros efectos, lo que sugería la presencia de una plantación.
Una vez controlada la situación de peligro, se solicitó una autorización judicial para registrar la vivienda, donde se incautaron 529 plantas de marihuana, 26 envoltorios de cocaína y varias bolsas de hachís. Además, cerca de la entrada del garaje, se encontró un enganche ilegal a la red eléctrica que abastecía de energía a la infraestructura del cultivo ilegal, compuesta por 20 lámparas LED, 14 ventiladores, filtros, extractores y dos aparatos de aire acondicionado.
La investigación llevó a la detención del presunto responsable, imputado por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para localizar y eliminar este tipo de plantaciones, pidiendo a la ciudadanía que informe de forma confidencial sobre estos hechos a través de la página web
, enviando un correo electrónico a antidroga@policia.es o llamando al teléfono 091.,