
El agente de fútbol retirado Jonathan Barnett se encuentra en el ojo del huracán debido a una demanda en su contra en un tribunal de California, EE.UU. La acusación, presentada por una mujer identificada como Jane Doe, incluye cargos de trata de personas, tortura, agresión sexual y violación, según informa The Guardian.
La demanda civil alega que Barnett trajo a Jane Doe del Reino Unido a Australia en 2017, la mantuvo como esclava sexual durante seis años, la torturó y la agredió sexualmente en más de 39 ocasiones. Además, se acusa a Barnett de haber amenazado la vida de Doe y sus hijos menores.
Un exempleado de Hollywood Creative Artists Agency también acusa a Barnett de haber utilizado a sus empleados y colaboradores para mantener a Doe como su esclava sexual. Barnett y su empresa han negado enfáticamente estas acusaciones, afirmando que carecen de fundamento y son falsas.
La demanda describe una situación de abuso institucional en la que Barnett, uno de los hombres más poderosos del mundo del deporte, mantuvo a Doe como su esclava sexual durante años, con la ayuda de sus empleados, enviados y familiares. Además, se alega que Barnett utilizó su dinero y poder para controlar coercitivamente a Doe y mantenerla temerosa por su vida y la de sus hijos.
La demanda afirma que Barnett violó a Doe durante su primer encuentro en un hotel de Londres en 2017, después de conocerla a mediados de los 90 a través de un amigo.Después de mudarse a Londres con sus dos hijos adolescentes, Doe afirma que Barnett la instó a trabajar para él, ofreciéndose a pagar su alojamiento y las matrículas escolares de sus hijos.
Barnett fue un destacado agente deportivo durante más de cuatro décadas antes de retirarse en 2021. Es conocido por haber gestionado el traspaso récord mundial de Gareth Bale al Real Madrid en 2013, pero también ha representado a otros grandes jugadores, como Jack Grealish e Ivan Toney.,