
Los futbolistas del Liverpool siguen publicando mensajes conmovedores de despedida para Diogo Jota, quien falleció junto a su hermano André Silva en un trágico accidente de coche en Cernadilla, Zamora, temprano este jueves. Uno de los mensajes más conmovedores es el del lateral izquierdo escocés, Andy Robertson, quien comparte detalles íntimos de la estrecha relación que forjó con Diogo Jota, al que tuvo el honor de acompañar en su boda hace solo once días. El comunicado de Robertson dice lo siguiente:
En estos momentos, mi pensamiento está con su familia, quienes han sufrido una pérdida insoportable. Mi más sentido pésame por la partida de dos almas maravillosas: Diogo y André. En cuanto al equipo y al club, intentaremos sobrellevar esta pérdida juntos, por más tiempo que nos lleve. Personalmente, quiero recordar a mi colega, mi amigo. El muchacho con el que tanto disfrutaba pasar el tiempo. Podría hablar de él como jugador durante horas, pero en este momento, nada de eso importa. Lo que realmente cuenta es el hombre, la persona. Era un tipo fantástico, el mejor. Totalmente auténtico y sincero, lleno de amor por las personas que le importaban. Estaba lleno de alegría. Era el jugador extranjero más inglés que había conocido. Solíamos bromear diciendo que en realidad era irlandés... yo intentaba reclamarlo como escocés, naturalmente. Incluso llegué a apodarlo Diogo MacJota. Solíamos ver partidos de dardos y carreras de caballos juntos. El momento en que fuimos a Cheltenham esta temporada fue especial, uno de los mejores que compartimos. La última vez que lo vi fue en el día más feliz de su vida: el día de su boda. Quiero recordar su sonrisa radiante en ese maravilloso día. Cuánto amor sentía por su esposa y su familia.
El funeral de Diogo Jota y su hermano André tendrá lugar en Gondomar, según informó MUNDODEPORTIVO.COM. Arne Slot de Feyenoord declaró que, cuando sea el momento adecuado, rendirán homenaje a Jota. Robertson concluye su emotivo mensaje con las siguientes palabras: No puedo creer que tengamos que despedirnos. Es demasiado pronto y duele mucho. Pero gracias por estar en mi vida, amigo, y por haberla hecho mejor. Te quiero, Diogo.,