
Lamento informar la triste noticia del fallecimiento del renombrado actor británico, Kenneth Colley, conocido por su interpretación del inolvidable Almirante Piett en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi de la famosa saga de Stars Wars.
Otras noticias relacionadas informan sobre el deceso de Michael Madsen a los 67 años, la muerte de un reconocido comediante tras una larga batalla contra diferentes tipos de cáncer, y el lamentable fallecimiento de un famoso influencer a los 38 años mientras participaba en un desafío de MrBeast Colley, de 87 años, murió el 30 de junio de 2025 en su hogar en Ashford, rodeado de amigos, luego de complicaciones tras contraer COVID-19 y neumonía.
Colley había sido recientemente hospitalizado por una caída que le provocó una lesión en el brazo. Durante su recuperación, contrajo el temido virus que surgió en 2020, lo que derivó en otra enfermedad y empeoró su condición hasta su fallecimiento.
Su agente de toda la vida, Julian Owen, lo describió como uno de los mejores actores de carácter, resaltando su pasión por el jardín, el arte y los automóviles veloces. Michael Palin de Monty Python también lo honró con un tributo: Colley siempre fue confiable, convincente y un placer trabajar con él... hemos perdido a un actor muy especial y a un gran hombre.
La carrera de Colley abarcó más de 60 años, con memorables actuaciones en cine, televisión y teatro. Además de su famoso personaje de Pitt, fue recordado por encarnar a Jesús en Monty Phytons Life of Brian y por sus colaboraciones con el director Ken Russell. Entre sus créditos en cine y TV se encuentran Firefox, War and Remembrance, Peaky Blinders y Midsomer Murders.
La partida de Kenneth Colley deja un gran vacío en el mundo del entretenimiento.,