
El 3 de julio de 2025, la Policía Nacional del Ecuador llevó a cabo la detención de un individuo antisocial en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Nueva Prosperina, luego de una persecución constante y el uso justificado de la fuerza.
Durante un patrullaje preventivo en el sector Flor de Bastión, los oficiales observaron dos motocicletas con dos individuos que actuaban de manera sospechosa. Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron rápidamente, disparando armas de fuego contra los uniformados en su huida.
Para protegerse del peligro inminente, los oficiales repelieron la amenaza utilizando adecuadamente la fuerza, lo que resultó en la lesión de uno de los delincuentes, identificado como Jhon P., de 20 años de edad. Además, se encontró un arma de fuego tipo revólver y una motocicleta como evidencia.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y fortalece sus acciones para combatir la delincuencia, manteniendo el orden y la tranquilidad en el país.
SREA DIRCOM.
*Nota del escritor: En situaciones donde la seguridad de los oficiales y de la comunidad se encuentra en peligro, la policía está autorizada a utilizar la fuerza de manera justificada. Este artículo refleja el uso de esa autoridad y el compromiso de la policía de mantener la seguridad pública.,