
Tres individuos, entre ellos un agente de la policía municipal de Ecatepec, han sido arrestados por su presunta participación en el abandono de un cuerpo desmembrado en tres diferentes municipios del Valle de México. Los hechos ocurrieron el 30 de junio, cuando se encontraron los restos humanos en las autopistas México-Pachuca y Texcoco-Lechería, en las demarcaciones de Ecatepec, Acolman y Tecámac.
Las autoridades identificaron a los sospechosos, Oscar N, Luis N y Gabriel N, gracias a las cámaras de videovigilancia del C5. En las imágenes, se observó a uno de ellos viajando en un vehículo Honda CR-V, color negro, mientras abandonaba los restos en una de las autopistas. Tras la investigación, la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención logró localizar la unidad y detuvo a los tres presuntos responsables.
Durante el arresto, las autoridades incautaron tres armas de fuego cortas y dos largas, cinco cargadores abastecidos, tres teléfonos móviles y bolsas con aparente cocaína y marihuana. Gabriel N, uno de los detenidos, es un policía municipal activo de Ecatepec.
Tanto los detenidos como los indicios incautados fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal. Es importante mencionar que la policía estatal ha intensificado las investigaciones en respuesta al hallazgo de más restos humanos en Zapopan, en el estado de Jalisco, y en un crematorio de Chihuahua. La sociedad demanda certeza y justicia frente a estos hechos lamentables.,