
El centrocampista colombiano Richard Ríos, jugador del Palmeiras y parte de la selección de su país, ha despertado el interés del Inter, según los últimos chismes del mercado. El club italiano habría solicitado información sobre el jugador al equipo brasileño. Aunque solo tiene una corta experiencia en el fútbol profesional, Ríos ya ha llamado la atención de varios equipos importantes.
Ríos inició su carrera en el futsal y en 2018, durante el Campeonato Sudamericano Sub-20, ya se destacaba como un talento sobresaliente. Esto llevó al Flamengo a ofrecerle un ensayo y, después de algunos meses, ascenderlo al primer equipo. Con el objetivo de obtener más minutos en el campo, se unió al Mazatlán en México en 2021 y sus actuaciones impresionantes lo llevaron de regreso a Brasil para jugar con el Palmeiras.
Ha sido en este equipo donde Ríos ha brillado realmente. Los expertos en fútbol colombianos lo describen como un centrocampista moderno que rara vez juega hacia atrás y que se centra en atacar el área rival. Además, tiene una gran habilidad para robar el balón y también es eficaz en el uno a uno.
Sin embargo, el Inter no será el único equipo interesado en fichar a Ríos. El Palmeiras valora al jugador en 30 millones de euros y ha rechazado recientemente una oferta inicial de 25 millones de euros del West Ham. También se ha informado de que el Al Hilal de Simone Inzaghi ha mostrado un interés concreto en el colombiano. A pesar de esto, se dice que el sueño de Ríos es jugar en la Premier League.
El futuro de Ríos sigue siendo incierto, pero una cosa está clara: este joven centrocampista tiene un gran potencial y será buscado por muchos equipos importantes en los próximos años.,