
El programa Non Stop, dirigido por Inexmoda, finalizó el 2025 con una expansión territorial récord que llevó a las marcas colombianas a emerger en ocho ciudades del país y diversos destinos clave en el extranjero. La moda colombiana está en pleno auge en el mercado internacional.
Non Stop, uno de los principales programas de fortalecimiento empresarial para el Sistema Moda colombiano, cerró el año con un aumento del 38% en términos de empleabilidad y un crecimiento significativo en ventas y expansión territorial. Estos resultados consolidan aún más el papel de Non Stop como un actor clave para impulsar el crecimiento de marcas emergentes en Colombia.
Las 20 empresas asociadas al programa generaron un total de 202 empleos directos e indirectos, y proyectan ventas anuales por $ 78.405 millones. Lorenzo Velásquez, director de Transformación de Inexmoda, afirmó que estos avances demuestran que la competitividad se construye mediante el reconocimiento y el fortalecimiento del talento local.
La expansión territorial fue una de las principales fortalezas de Non Stop en el 2025: el 65% de las marcas ingresaron a nuevos mercados nacionales en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Montería, Armenia y Valledupar. A nivel internacional, el 63% de las marcas participantes lograron ingresar en países estratégicos como Estados Unidos, Japón, España, México, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos, lo que refuerza el potencial exportador del diseño colombiano.
Las empresas también reportaron avances en madurez y estrategia: el 41% reestructuró su portafolio, el 35% abrió nuevos canales de comercialización, el 83% robusteció sus planes de expansión, el 59% incorporó prácticas sostenibles y el 76% actualizó su plan de negocios. Además, 24 compañías accedieron a 228 horas de mentorías estratégicas, lo que mejoró su capacidad de adaptación y proyección.
En el escenario comercial de Colombiamoda 2025, 12 marcas vinculadas al programa lograron contactos internacionales y nacionales, y concretaron acuerdos comerciales por $ 161 millones. En Colombiamoda Miami, las siete marcas participantes alcanzaron negocios por $ 281 millones y un total de 35 contactos B2B.
Para el 2026, Inexmoda prevé seguir impulsando la internacionalización, la innovación y la competitividad del talento creativo colombiano a través de Non Stop, particularmente el procedente de regiones como Boyacá, que sigue ganando visibilidad en la industria.,