
Se ha logrado la captura de un individuo de 31 años, oriundo de Colombia, quien fue ubicado en una hacienda ganadera de la zona rural del municipio de San Alberto en Cesar. La detención se llevó a cabo por miembros de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, bajo la dirección de la Fiscalía 01 Seccional CAIVAS de Pamplona, luego de realizar un seguimiento riguroso al sospechoso.
El hombre se encontraba prófugo de la justicia, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Toledo-Norte de Santander, por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, y acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Los hechos tuvieron lugar en la vereda Hato Grande del municipio de Toledo, donde el individuo abusó de una niña de 7 años, después de ganarse la confianza de su familia.
Mediante amenazas y engaños, el sospechoso aprovechó la ausencia de los adultos en el hogar para realizar tocamientos inapropiados a la menor, desnudarla y acceder carnalmente a ella en contra de su voluntad. Las agresiones se repetían constantemente durante el año 2024, hasta que la dueña de la hacienda lo sorprendió en una ocasión con la niña y, notando su actitud nerviosa, informó a la comisaría de familia del municipio de Toledo.
La comisaría actuó de inmediato y entrevistó a la menor en su escuela, donde la víctima reveló los detalles de las agresiones. El individuo fue llevado ante la autoridad competente y, en una audiencia concentrada, un juez de Control de Garantías decretó su encarcelamiento.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, e insta a la comunidad a denunciar cualquier acción o comportamiento sospechoso que ponga en riesgo su integridad, a través de la línea 123 de la Policía Nacional o la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Es importante recalcar que la investigación y los detalles del caso están bajo reserva.,