
Durante un acto de gobierno celebrado este miércoles en Caracas, Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resaltó la potencia militar del país para defenderse y vencer cualquier forma de violencia que, según sus palabras, procede de Colombia y otros lugares desconocidos. En un acto de ascensos militares, el mandatario elogió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su lucha contra las bandas criminales, violentas, narcotraficantes, mercenarias y contrarrevolucionarias, a las que acusó de originarse en Colombia. Además, Maduro agradeció a los miembros de las fuerzas armadas por su arduo trabajo y esfuerzo para garantizar la tranquilidad de la familia venezolana.
Maduro llamó a la aprovechamiento de los momentos de transformación actuales para adaptarse a las nuevas circunstancias y fortalecer la capacidad defensiva del país caribeño. El líder chavista quiere generar un nuevo momento de transformación estructural en la doctrina y la organización, preparación y despliegue de las fuerzas militares del país, siguiendo los ideales del fallecido Hugo Chávez.
El mes pasado, Maduro acusó a Colombia de no responder a los problemas de narcotráfico, violencia y grupos irregulares. Maduro, quien comenzó su tercer mandato de seis años en enero pasado tras su reelección en 2024, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a seguir defendiendo las fronteras venezolanas y a eliminar la violencia y el narcotráfico en la frontera de 2.219 kilómetros entre Colombia y Venezuela.
En noticias relacionadas, Diosdado Cabello habló sobre la jornada del Saime para ratificar huellas dactilares debido a fallas en la tinta, Edmundo González exigió la expulsión de la oficina del Alto Comisionado de DD HH por castigar a quienes documentan las acciones del régimen y un avión trajo a 204 venezolanos deportados de EE UU. Además, María Corina Machado exigió la liberación de Javier Tarazona, detenido hace 4 años, y el gobierno de Venezuela apoya el programa nuclear de Irán.,