
La dirección del partido estatal Espacio Hidalgo ha confirmado el fallecimiento de Jesús Laiza González, secretario de Diversidad, y su pareja, Isaí López Rodríguez, a causa de un ataque armado el fin de semana en la frontera entre el Estado de México y Hidalgo. Los hechos ocurrieron después de su participación en la Marcha del Orgullo por la Diversidad Sexual en la Ciudad de México.
Jesús Laiza y su acompañante viajaban en un Renault Kwid plateado cuando fueron baleados en la localidad de El Carmen, perteneciente al municipio de Hueypoxtla, Estado de México, a escasos 200 metros de entrar en territorio hidalguense, con rumbo a Tizayuca.
La presidenta de Espacio Hidalgo, Esperanza Flores Rojo, confirmó la noticia y lamentó profundamente la pérdida de quien fuera su compañero en la lucha por la inclusión y la igualdad. Flores Rojo había hablado el sábado con Jesús, quien se mostraba entusiasmado por los proyectos en marcha y soñaba con un estado más justo, libre y diverso.
La dirigente partidista mostró su solidaridad con las familias de ambas víctimas y la comunidad diversa, haciendo un llamado a la justicia y al respeto de los derechos humanos. Organizaciones de derechos humanos y colectivos de inclusión, como Seiinac y Renacer Tepeapulco, han condenado el asesinato y exigido justicia. El Partido del Trabajo PT en Hidalgo, al que perteneció Jesús anteriormente, también ha mostrado su repudio al crimen.,