
En el municipio de Chalco, Estado de México, se descubrió un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas después de una explosión, según informaron las autoridades locales. La Secretaría de Seguridad del Estado de México SSEM atendió el incidente, que aparentemente fue causado por una acumulación de gas.
Tras la intervención de los elementos de seguridad en el lugar, donde se ubica en la calle Primera de Independencia, colonia San Sebastián, se estableció un perímetro de seguridad y se detuvo a un hombre sospechoso de estar relacionado con delitos contra la salud. Los bomberos de protección civil municipal controlaron el incendio producido por la explosión.
Después de que el humo se dispersara, los oficiales ingresaron al predio y encontraron:
* Cuatro bultos de sosa cáustica
* Cuatro garrafones de 50 litros cada uno llenos de un químico no identificado
* Dos hornillas con ollas que contenían posibles sustancias químicas
* Un enfriador
* Tres mesas de trabajo
* Tres coladores
* Un horno industrial
* Diversos botes y contenedores de plástico
* Dos mascarillas de gas industrial
* Alrededor de 100 kilogramos de posible droga conocida como cristal y piedra.
El hombre detenido, identificado como Jorge N de 34 años, podría estar vinculado con un grupo criminal originario del estado de Jalisco. La SSEM ampliará la investigación correspondiente. El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal. Mientras tanto, una patrulla de la policía estatal se encuentra resguardando el inmueble.
Es importante señalar que el Estado de México ha anunciado recientemente una mega inversión en la zona Oriente del estado, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir las inundaciones en la región. Además, las autoridades han informado sobre la detención de El Mimoso, objetivo prioritario de la Ciudad de México y el Estado de México, acusado de extorsión y despojo.,