
Este lunes, muchas regiones de Venezuela despertaron con un cielo cubierto, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh. Para el miércoles, se prevé nubosidad parcial o fragmentada en diversas áreas del país, acompañada de lluvias o chubascos de intensidad variable.
Este fenómeno se observará especialmente en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia. Asimismo, Inameh no descartó la posibilidad de lloviznas o lluvias dispersas en Lara, Yaracuy y Carabobo.
La ciudad de Caracas experimentará escasa probabilidad de precipitaciones durante el día, aunque se espera un aumento de la nubosidad por la tarde y noche, principalmente al occidente de la región.
El Inameh ha confirmado que el país se encuentra bajo el influjo de la Onda N° 11, que se desplaza actualmente por la zona central de Venezuela, y se prevé la llegada de la Onda N° 12 durante el fin de semana. Esto provocará el desplazamiento de las precipitaciones dispersas y la actividad eléctrica ocasional a zonas de nuestra Guayana Esequiba, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Apure, Portuguesa y Trujillo.
La Zona de Convergencia Intertropical también seguirá siendo activa, causando chubascos y tormentas en diversas localidades. En noticias relacionadas, el Inameh ha informado sobre las condiciones climáticas en Venezuela correspondientes al mes de julio de 2025.
En otros temas, las noticias más recientes incluyen la asignación de apartamentos deshabitados a damnificados en Mérida, la solicitud del gobierno venezolano al papa León XIV para intervenir por niños migrantes en EE UU, las posibles reanudación de vuelos con Venezuela y la condena del gobierno de Maduro al endurecimiento de la política estadounidense hacia Cuba. También se advierte que la reforma constitucional busca perpetuar a Maduro en el poder.,