
Durante junio, la Policía Nacional en Cartagena ha desmantelado redes de narcotráfico con la ayuda de perros entrenados en la detección de sustancias ilícitas. Las operaciones en empresas de mensajería y sitios denunciados por la comunidad por sospecha de ser puntos de venta, han llevado a la incautación de más de 10.800 dosis de marihuana y cocaína base.
Estos operativos, llevados a cabo por el grupo de Carabineros y Protección Ambiental, han permitido la incautación de drogas ocultas en cajas con plástico y sustancias pegajosas, en un intento de eludir el olfato de los perros detectores. El canino Killer ha jugado un papel clave en la detección de cargamentos sospechosos provenientes de Cali y Turbo, con destino a Cartagena.
Durante los allanamientos y revisiones en andenes y esquinas, se han incautado más de 30 mil 300 dosis de drogas, que no llegarán a manos de jóvenes vulnerables. Las sustancias incautadas han sido entregadas a la Fiscalía General de la Nación.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, felicitó a los oficiales por la captura de 1.497 personas y la incautación de más de 525 kilos de drogas en lo que va del año. Aseguró que seguirán dando duros golpes a las organizaciones criminales que controlan el tráfico de drogas y están vinculadas a hechos violentos en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a colaborar con información veraz y oportuna sobre las organizaciones criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de la línea de emergencia 123 y el correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.,