
La Policía Nacional, mediante la Unidad de Investigación Criminal, ha incautado cuatro propiedades y un negocio, con intención de expropiar su dominio, en Bogotá y en los municipios de Viotá y Tocaima, Cundinamarca. En una primera intervención, se incautaron tres propiedades utilizadas por miembros de nueve individuos que explotaban a menores de edad para vender drogas en los municipios de Viotá y Tocaima.
Paralelamente, durante una segunda operación, se incautó un inmueble en la localidad de Usme en Bogotá, que había sido empleado repetidamente como matadero clandestino para sacrificar ganado robado de los municipios de la región oriente de Cundinamarca, tales como Une, Chipaque, Ubaque y Cáqueza. Esta actividad delictiva era dirigida por el grupo criminal conocido como Los Pelones, desarticulado en 2022.
Con el propósito de afectar las finanzas de estos delincuentes, se pusieron en marcha ambas operaciones en conjunto con la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas para la Extinción del Derecho de Dominio. Hay que resaltar la importancia del aporte de la ciudadanía en la recopilación de pruebas materiales y evidencia física relevante para la investigación.
A los ciudadanos de Cundinamarca, se les quiere informar que la Policía Nacional continuará llevando a cabo este tipo de actividades con alto impacto en el territorio y se hace un llamado a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad ciudadana a través de la línea de emergencia 123, trabajando así para una Cundinamarca más segura.,