
La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad malagueña de Coín una gran plantación de marihuana en el interior de un edificio. Un total de 320 plantas de cannabis sativa en pleno crecimiento han sido incautadas por los agentes, quienes también han arrestado a tres individuos por su presunta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad.
Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, el incesante ruido producido por el equipo utilizado en este tipo de cultivos, especialmente en lo referente a los aires acondicionados, y el fuerte olor que provenía del inmueble, situado en el centro de Coín, llegaron a oídos de los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional en Fuengirola, lo que llevó a los agentes a emprender las averiguaciones necesarias para aclarar los hechos.
Después de recopilar pruebas suficientes, los policías solicitaron la correspondiente autorización judicial para entrar y registrar la vivienda, la cual albergaba un complejo sistema de ventilación, humidificadores, filtros, lámparas de gran voltaje y sistema de riego, entre otros dispositivos, que permitían mantener el cultivo en óptimas condiciones.
Asimismo, la investigación reveló que la plantación contaba con un enganche ilegal a la red eléctrica pública que suministraba energía a la misma sin reflejarse en el contador de la vivienda. Por otro lado, la Policía Nacional ha identificado y detenido a tres personas vinculadas con la plantación, que habrían sido arrestadas por su presunta implicación en los hechos.
Durante el registro, los agentes se incautaron de las 320 plantas de cannabis sativa y requisaron el equipamiento empleado en el sistema de cultivo, incluido material de precisión para el pesaje y el envasado.,