
El pasado domingo, adelantamos en MD que el árbitro polaco Szymon Marciniak sería el encargado de dirigir el encuentro de octavos de final entre el Real Madrid y la Juventus. Esta noche marca el regreso de Marciniak al frente del equipo madridista desde la polémica tanda de penaltis con el Atlético de Madrid en los octavos de la temporada pasada. Ese día, el árbitro anuló un penalti a favor de los colchoneros por una doble touched del argentino Julián Álvarez, un suceso que obligó a la IFAB a aclararlo en una circular posterior.
El polaco Tomas Kwiatkowski, el mismo que alertó a Marciniak del polémico incidente, estará esta noche como VAR. Esta será la primera vez que Marciniak arbitre al equipo italiano esta temporada, así como la primera vez que Kwiatkowski actúe como VAR en un partido del Real Madrid.
Szymon Marciniak no ha estado involucrado en competiciones europeas desde la última Champions, aunque pitó el choque de cuartos de final entre el Tottenham y el Eintracht de Frankfurt. En ese encuentro, Tomás Kwiatkowski no estuvo como VAR, circunstancia que se explicó como una lesión. Sin embargo, no se descarta que hubiera existido una sanción por parte de la UEFA debido a su intervención en el derbi madrileño.
Esta será la última vez que Marciniak esté en la Champions esta temporada, aunque previamente, actuó como árbitro en el enfrentamiento entre Inter Miami y Palmeiras en la Copa Mundial de Clubes de 2022. En ese encuentro, Kwiatkowski fue su acompañante como VAR. La REDACCIÓN te mantendrá informado sobre los acontecimientos de esta noche y el resto del torneo.,