
El Real Madrid está considerando hacer una adquisición de último minuto para su zona medular antes de que finalice el periodo de transferencias el lunes 1 de septiembre. El entrenador Xabi Alonso ha expresado su deseo de contar con un centrocampista de perfil creativo, similar a Luka Modric, especialmente si Dani Ceballos deja el equipo madridista en calidad de préstamo y se une al Olympique de Marsella.
Xabi Alonso ha declarado recientemente que está satisfecho con la actual plantilla del Real Madrid, pero también está abierto a nuevas posibilidades. No estoy seguro de lo que sucederá, dijo el sábado durante una rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
Un joven futbolista inglés, Kobie Mainoo, podría ser el último fichaje del Real Madrid antes de que termine el periodo de transferencias. Mainoo, de 20 años, ha perdido protagonismo en el Manchester United y no parece encajar en los planes del entrenador Rúben Amorim. El Daily Mail informó el martes que el Real Madrid, junto con el Atlético de Madrid y otros equipos de la Premier League, están evaluando la posibilidad de fichar a Mainoo en calidad de préstamo hasta final de temporada.
Mainoo era visto como una pieza clave en el Manchester United, pero una serie de lesiones la temporada pasada le impidieron jugar regularmente. Pese a ello, disputó un total de 37 partidos y jugó 2.066 minutos en todas las competiciones, 23 de ellos como titular, con dos goles y una asistencia. Sin embargo, en la nueva temporada, Amorim ha decidido no alinearlo en ninguno de los partidos contra el Arsenal y el Fulham.
Mainoo, que ha sido internacional absoluto con Inglaterra en 10 ocasiones y disputó la Eurocopa 2024, podría estar abierto a un cambio de aires si recibe una oferta convincente antes del cierre del mercado de fichajes. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid disputarán la Champions League, lo que podría ser una gran oportunidad para el joven centrocampista.
Mainoo, oriundo de Stockport, ha disputado un total de 37 partidos y jugado 2.066 minutos en todas las competiciones la temporada pasada, 23 de ellos como titular, con dos goles y una asistencia. Además, recibió siete tarjetas amarillas. Con un papel secundario en el Manchester United, Mainoo vería con buenos ojos la posibilidad de unirse a dos equipos de la Champions League como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.,