
Para encontrar la última temporada en la que el Manchester City de Pep Guardiola no obtuvo trofeos importantes, debemos remontarnos al año 2016-2017. Sin embargo, en esta ocasión, la derrota en la FIFA Club World Cup frente al Al Hilal de Simone Inzaghi puso fin a la sequía de títulos del equipo, cerrando así una temporada 2024-2025 sin éxitos relevantes.
La campaña del Manchester City ha estado plagada de dificultades, ya que el equipo ha experimentado pérdidas de lucidez en momentos cruciales. A diferencia de su primer año con Guardiola, esta temporada representa el final de un ciclo, en lugar del inicio de un proyecto. Previamente, en su primera temporada, Guardiola había terminado la campaña sin títulos, pero las circunstancias entonces eran muy diferentes a las de ahora.
En comparación con hace ocho años, las diferencias son notables. En aquel momento, el Manchester City se encontraba en las primeras etapas de un ambicioso proyecto, mientras que en la actualidad, el equipo se encuentra en un punto de inflexión. Los Citizens no han estado a la altura en la Premier League, donde han sido eliminados en los play-offs de la Champions League por el Real Madrid y se han estrellado en la final de la FA Cup contra el Crystal Palace. Su único logro ha sido la Community Shield Supercopa de 2024.
La sensación de que el ciclo ha llegado a su fin se ve reforzada por las salidas de varios jugadores experimentados del club, como Kyle Walker y Kevin De Bruyne. Para reiniciar y comenzar una nueva era de victorias, el Manchester City de Guardiola confiará en nuevo talento, incluyendo al centrocampista Tijjani Reijnders, ex jugador del Milan. El equipo también está buscando fichar a otros jugadores con el objetivo de regresar al éxito lo más rápido posible.
Como punto final, esta temporada representa un punto de inflexión en la historia reciente del Manchester City. Si bien ha sido una temporada difícil, el equipo está decidido a ponerse de pie y afrontar el futuro con optimismo y confianza, contando con el talento de nuevas incorporaciones y el liderazgo de Guardiola.,