
El Mundial de Clubes ha experimentado sorpresas en octavos de final, con la eliminación de dos equipos favoritos, Inter de Milán y Manchester City. El Fluminense venció 0-2 al Inter de Milán, mientras que el Al Hilal logró derrotar al Manchester City en la prórroga.
El cuadro de este importante torneo se está aclarando progresivamente. Anteriormente se habían concretado los siguientes octavos de final: Palmeiras aplastó 1-0 al Botafogo, Chelsea derrotó 1-4 al Benfica, PSG ganó 4-0 al Inter Miami y Bayern de Múnich venció 2-4 al Flamengo.
La controversia se ha instalado luego de que Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, se molestara y confrontara al árbitro por la derrota de su equipo. La situación parece sacudir a los equipos participantes, especialmente debido a que Guardiola es un entrenador respetado y exitoso en el mundo del fútbol.
Con los octavos definidos, los cuartos de final serán los siguientes: Fluminense-Al Hilal, Palmeiras-Chelsea y PSG-Bayern de Múnich. Todavía faltan por definir los cruces entre Real Madrid y Juventus, y entre Borussia de Dortmund y Monterrey.
Es importante notar que el Al Hilal, un equipo considerado como underdog, ha logrado imponerse en esta competencia eliminando a uno de los favoritos, lo que demuestra que el campeonato puede resultar más disputado y emocionante de lo anticipado.,