
La familia de Ramy Virginia Taccarelli, una mujer venezolana de 41 años, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de su cremación, luego de que su cuerpo fuera encontrado en una cueva de la ciudad española de Guadalajara. Ramy había desaparecido el 18 de junio, después de dirigirse a Alcalá de Henares, cerca de Madrid, con su pareja. Su hermano, Reinaldo Taccarelli, confirmó que la familia está pidiendo ayuda económica a través de redes sociales para costear la cremación.
Ramy dejó dos hijos: un joven de 18 años y una niña de 5. Su asesinato se produjo en un mes especialmente trágico en España, donde al menos seis mujeres y un menor fueron víctimas de crímenes machistas en junio. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha advertido que España se encuentra en alerta máxima por violencia de género.
El caso de Ramy Taccarelli no es aislado, ya que otras mujeres de origen latinoamericano también han sido asesinadas en España en las últimas semanas. Entre ellas, Alejandra Villegas, también venezolana, y su hijo de casi 3 años, hallados sin vida en su vivienda en Valencia.
La Guardia Civil detuvo al compañero sentimental de Ramy como presunto autor del crimen. La jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, sin fianza, el sábado pasado.
El cuerpo de Ramy Taccarelli fue encontrado después de varios días de búsqueda. Su hermano, Reinaldo Taccarelli, dijo a la agencia EFE que la familia quiere despedirla como se merece.
La violencia machista en España sigue siendo una preocupación grave. Desde que se inició el registro oficial en 2003, el total de víctimas asciente a 1.315. La portavoz del gobierno, Pilar Alegría, pidió a los entornos cercanos a las víctimas que denuncien cualquier signo de abuso.
La noticia ha causado conmoción en Guadalajara, donde el Partido Popular local emitió un comunicado en Twitter expresando su solidaridad con la familia de Ramy Taccarelli y rechazando su asesinato. Guadalajara llora la pérdida de Ramy Virginia Taccarelli, dijeron en el comunicado.,